Si has leído bien, en Extremadura se produce carbón sostenible 😉. Corchos Oliva, empresa puntera y pionera del sector en España de carbón sostenible, ha conseguido una nueva certificación (PEFC), la cual se une a las ya existentes, ISO 9001 e ISO 14001.

SOSTENIBILIDAD Y CORCHOS OLIVA

Uno de los principales compromisos de Corchos Oliva es su compromiso con la sostenibilidad y tanto es así, que lo visibilizan bien a través de su marca y las certificaciones que disponen.

A los sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 y medio ambiente ISO 14001:2015 se les une una nueva certificación: la La certificación de cadena de custodia PEFC, la cual le permite demostrar a todos sus clientes la procedencia legal y sostenible de sus productos.

PEFC CORCHOS OLIVA

CERTIFICACIÓN PEFC

La certificación de cadena de custodia PEFC proporciona una garantía verificada e independiente de que los productos con la etiqueta PEFC contienen material forestal certificado procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Permite demostrar a tus clientes la procedencia legal y sostenible de los productos forestales y te proporciona una variedad de ventajas que ayudan al medio ambiente, a las personas y a tu negocio como el acceso a nuevos mercados y el cumplimiento de la legislación.

SOBRE CORCHOS OLIVA

CORCHOS OLIVA, SL es una empresa radicada en Oliva de la Frontera dedicada a la producción de carbón vegetal. Desde 1999 esta empresa ha pasado por distintas actividades principales.

En su origen, nació como una empresa dedicada al descortezado de leña y corcho y al tratamiento de la madera de ahí el nombre de la empresa. En 2012, se inicia la trayectoria en el carbón vegetal cuya actividad se suma a las anteriores.

En los siguientes años, CORCHOS OLIVA, S.L. se afianza en el sector del carbón vegetal llegando a ser esta su actividad principal y convirtiéndose en referente regional y nacional. Llega a ser tal el crecimiento de la línea de carbón vegetal que, en 2019, se decide cesar las actividades del corcho y la leña, con lo cual, el envasado de carbón vegetal se convierte en la actividad principal y única. Durante ese mismo año, se apuesta por la producción propia de carbón, lo que se traduce en la puesta en marcha de una nueva planta en Fregenal de la Sierra donde se instalaron hornos pirolíticos sostenibles para la producción del BIOCARBOON. Esto supone un nuevo reto para la empresa y un hito para el sector del carbón vegetal, no solo en Extremadura, sino también a nivel nacional, puesto que CORCHOS OLIVA, S.L. es la primera empresa en España con una planta de fabricación de carbón vegetal, sostenible y sin emisiones contaminantes.

CONOCE A CORCHOS OLIVA

¿Tú también quieres ser una empresa sostenible?

📞 679 738 294 / 📧 info@incyma.es

¡Comparte este contenido en redes sociales!
#INCYMA #ConsultoríaSistemasDeGestión #CorchosOliva #PEFC #ISO9001 #ISO14001 #Calidad #MedioAmbiente #Sostenibilidad #Badajoz #Extremadura