Con 2022 a la vuelta de la esquina, las empresas de más de 50 trabajadores tienen un nuevo reto que cumplir: Disponer de un Plan de Igualdad.

Esta obligatoriedad ya existía de forma obligatoria para las empresas de 100 trabajadores, cuya obligatoriedad comenzó en el año 2021. Por ello, muchas organizaciones se encuentran inmersas en los últimos preparativos para tener a punto su Plan de Igualdad.

En INCYMA, te ayudamos para que tu Plan de Igualdad sea un éxito y te asegures del correcto cumplimiento de la normativa (Real Decreto Ley 6/2019 Real Decreto 901/2020), ya que contar con empresas consultoras externas especializadas en Responsabilidad Social, es un paso crucial para asegurarse un buen diagnóstico inicial y una obtención de datos fiables.

Además de contar con empresas consultoras externas especializadas en RSE, la implantación del Plan de Igualdad requiere:

  • Paso 1: Puesta en marcha.
  • Paso 2: Realización del diagnóstico.
  • Paso 3: Diseño del Plan de Igualdad.
  • Paso 4: Registro del Plan de Igualdad.
  • Paso 5: Implantación y Seguimiento del Plan de Igualdad.
  • Paso 6: Revisión del Plan de Igualdad.

☝ ¡Ah! Y si tu empresa cuenta con menos de 50 personas trabajadoras, también estáis obligadas a diseñar e implantar medidas de igualdad.

🤔 ¿Tienes dudas? Te las aclaramos…

📞 618 486 932 / 678 591 435 – info@incyma.es 

#INCYMA #ConsultoríaResponsabilidadSocial #SistemasDeGestión #PlanesDeIgualdad #InformaciónNoFinanciera #50Trabajadores #2022

¡Comparte este contenido en redes sociales!